jueves, 15 de febrero de 2007

Mapas del recorrido...y un poco de Historia.

ARGENTINA

Saliendo de Malargüe el jueves 11 de enero de 2007 por la mítica ruta 40 hacia el sur nos encontramos con Bardas Blancas y el río Grande. En ese lugar tomamos el desvío por la ruta Nacional 145 (la cuál está marcada en este mapa como 124 equivocadamente) así pasariamos por Las Loicas y seguiriamos hacia el paso internacional "EL pehuenche". En Las Loicas encontramos un desvío hacia la ruta 226 la cuál dirije hacia el paso Planchón o Vergara. El cuál tiene como protagonista al volcán Peteroa con una alturá de 4135 mtros sobre el nivel del mar. El paso Vergara está un poco más al norte del Pehuenche y comunica directamente con Curico. Este paso fué uno de los seis cruces sanmaritanos, en esta ocasión, comandado por Ramón Freire. En cercanías a este lugar y al paso Pehuenche sucedió el trágico episodio de los jugadores de rugby Uruguayos conocidos como Viven.






CHILE

Ya metiendonos en Chile ingresando por la ruta 115 (continuación de la ruta nacional 145 prov. de Mendoza) la cuál nos llevaría directamente a la ciudad de Talca (VII región) . Cabe destacar la presencia de puentes después de la frontera unos cuantos km hacia Chile...los cuales fueron destruidos en el conflicto de 1979 cuando casi se arma la guerra entre Argentina y Chile.Hicimos noche en baños El Médano (lo marqué ya que no está identificado en el mapa) . Ya en Talca bajamos por la autopista Nº5 hasta el primer ingreso a San Javier, cruzando la ciudad nos encontramos con la ruta que desemboca en Constitución, pasando por un cordón montañoso paralelo a la cordillera, así llegariamos a la meta final el día 17 de eneron, el Océano Pacífico.



Espero que se entienda.... se vé chico...pero las flechas del recorrido se entienden...la frontera está remarcada en rojo como también Talca (al medio) y Constitución a la izq. junto al mar.........



4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parec gnial lo k hicieron!!! si al mnos todos en nuestras vidas hicieramos eso o algo parecido, no les parec k el mundo caminaria a mil!!!

es una buena pregunta,
eso si la respuesta no se si es tan buena!

Anónimo dijo...

hola me parece muy groso lo que hicieron yo me llamo nicolas y soy un scout de 18 años al que le gusta y disfruta mucho de la aventura y soy del grupo 0793 maria madre nuestra de la localidad de manuel alberti y estoy buscando informacion para planificar un futuro cruce de la cordillera es un proyecto del que me pidieron que participe, el cruce esta planificado para el 2010 aproximadamente me gustaria y me serviria mucho que me escribieran para darme algun concejo o comentar algo les dejo mi corre NICOLAS.SORIA.89@GMAIL.COM desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Hola! Ante todo felicitaciones por la hazaña!! Como se daran cuenta si estoy leyendo el blog es porque tengo la idea de hacer el mismo recorrido, solo falta lanzar la idea entre los amigos y darle forma, espero que en enero de 2011 podamos estar rodando por los mismos caminos y desde ya agradecerles por la informacion vertida en el blog.
Saludos
Claudio.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN SOY SCOUT Y ME ENCANTO LO Q HICIERONN